Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 9 de marzo de 2015.- Ante la ola de robos que ha azotado a la unidad habitacional CTM en los últimos meses, sus habitantes implementarán una serie de acciones para intentar inhibir la delincuencia «hasta volver a vivir con tranquilidad».
Y es que en días pasados, los colonos del conjunto urbano sostuvieron una reunión vecinal en la que resaltaron que en las últimas semanas suman 15 robos de automóviles, ya sea de sus autopartes o de vehículos completos.
La determinación sobrevino luego de que el sábado, Antonio N, fuera sorprendido intentando robar un auto, siendo detenido por los lugareños y puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que rechazó asegurarlo, pues argumentaron que el presunto delincuente no fue sorprendido en flagrancia por las autoridades.
Razón por la cual, el MP solo lo acreditó como una falta administrativo y únicamente solicitó el pago de la multa correspondiente.
Acción que derivó en una gran molestia para los vecinos de la CTM, quienes determinaron colocar alarmas vecinales, y la utilización de silbatos para avisarse en caso de encontrar a algún delincuente tratando de robar o de asaltar.
Asimismo, resolvieron que colocarán unas mantas de advertencia para quienes quieran entrar a delinquir a su fraccionamiento, “que se atengan a las consecuencias quienes sean sorprendidos robando o intentando robar”.
Además pidieron la ayuda del jurídico municipal para proceder a la reactivación inmediata del módulo de vigilancia de la colonia que hasta ahora se encuentra abandonado, por lo que siempre que piden auxilio de seguridad pública, este se da de manera tardía.
Por último cabe resaltar que pobladores de la comunidad de San Mateo también han propuesto organizarse para frenar los continuos asaltos y robos a casa habitación existentes en su localidad.