Vinculan a proceso a mujer por realizar cirugías sin cédula profesional
MÉXICO, D.F., 11 de marzo de 2015.- Con el fin de reforzar la producción destinada al extranjero, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken invertirá 7, 350 millones de pesos (mdp) para la construcción de su séptima planta en México.
Las nuevas instalaciones se ubicarán en Meoqui, Chihuahua, e iniciarán operaciones a finales de 2017, aseguró hoy Marc Busain, presidente y director de la firma en el país.
El presidente de la compañía destacó que la nueva planta tendrá una capacidad de producción inicial de 5 millones de hectolitros anuales, mientras que en el largo plazo podría alcanzar hasta los 1o millones de hectolitros al año, lo cual permitirá abastecer la demanda de México y Estados Unidos.
Cuauhtémoc Moctezuma, firma que en 2010 fue adquirida por Heineken, exporta actualmente 15 por ciento de su producción y destina 85 por ciento para atender la demanda nacional.
En 2014, la operación de Heineken en el país aportó 14por ciento del volumen, 11 por cienrto de los ingresos y 15 por ciento de las utilidades de la firma a nivel mundial.
La nueva planta generará 2 mil empleos durante la construcción de las instalaciones de Heineken, y 500 empleos directos en su operación.
Ildefonso Guajardo destacó que con esta planta México contabiliza actualmente 27 plantas productoras de cerveza.
La nueva planta se suma a las existentes en Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Orizaba.
Heineken cuenta con un portafolio que se compone de 250 marcas que se comercializan en todo el mundo, las cuales incluyen a Tecate, Sol, Indio, Dos Equis, Bohemia, Superior, así como Kloster, Noche Buena y Carta Blanca, por mencionar algunas. (Con información de Forbes)