Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 11 de marzo de 2015.- El problema de adicciones en los jóvenes aún es una problemática latente en el municipio, aseguró la titular del Centro PAMAR de Tulancingo, María Muñiz Blancas, pues en lo que va del año, alrededor de 15 a 20 jovenes en un rago de edad de 14 a 16 años buscan apoyo del Centro de Atención Integral de las Adicciones (CAIA).
En ese sentido, informó que el Centro Pamar realiza un programa de prevención «Ponte Alerta» en escuelas secundarias principalnente, debido a que esa edad los jóvenes comienzan a consumir alcohol y tabaco, de ahí parten por probar la mariguana, crack (cristal), entre otras.
“Ese problema está muy fuerte, el adolescente acude a Pamar por alguna necesidad y una adicción, les damos el apoyo psicológico, posteriormente les sugerimos el espacio de CAIA, si ellos estuvieran interesados en asistir para lo que es ya una atención en base a los que están padeciendo» , indicó.
La funcionaria agregó, que además del taller » Ponte Alerta» se complementa con el del «Buen Trato, en el que se involucra a los padres de familia.
Indicó que actualmente, el centro Pamar implementa varios programas preventivos en niños, adolecentes vulnerables a problematicas de adicciones, embarazo, violencia, a partir de ahí de que se haya retirado el albergue, y ahora si funge con la funciones necesarios.
«Ahora en meses posteriores va ser mucho mejor el servicio se va rehabilitar en una primera etapa el espacio» finalizó.