Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUICA, Hgo., 12 de marzo de 2015.- El presidente del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, Emilio Eliseo Molina Hernández, aún funge como comisionado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVI, a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, sin embargo, asevera que no percibe salario por parte del partido turquesa.
Tan sólo en el primer trimestre, el líder aliancista ganó 119, 501 pesos por dicha comisión, es decir, en seis meses cobró 225 mil 455 pesos, sólo por apoyo administrativo.
Así lo confirmó en entrevista en donde precisó que renunciará a este cargo en los próximos días, pero no especificó la fecha, “desde luego que pediremos licencia y se los haré saber” agregó.
A la pregunta de que si sigue cobrando en la organización magisterial y como dirigente del partido, detalló que no hay ninguna ley que lo impida, “como dirigente no lo hago, es un cargo honorifico y como comisionado yo me encargó de la negociación salarial”.
El líder del partido turquesa precisó que no es lo mismo un aviador que un comisionado ya que este último realiza diversas actividades, y que él se encuentra en esa situación, “no sólo el SNTE tiene comisionados todas los organismo los tienen” dijo en entrevista.
Sobre los señalamientos de diversas organizaciones civiles a nivel nacional sobre un impedimento para que funcione la reforma educativa es el número de comisionados con que cuenta el estado de Hidalgo precisó se dicen muchas cosas pero la realidad es otra.
Detalló que actualmente se ha reducido considerablemente el número de comisionados y actualmente el SNTE en Hidalgo sólo cuenta con 120, detalló.