INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hgo., 12 de marzo de 2015.- El regidor de Progreso, Armando Mera Olguin detalló que el caso de Progreso y de Ixmiquilpan es similar no obstante en el caso del primer municipio el edil Armando Zuñiga Aviles no desea sesionar y en este último nueve integrantes de la asamblea municipal no acuden a cabildo porque pretender detener el que Cipriano Charrez Pedraza llegue a la gubernatura de Hidalgo ya que tiene amplias posibilidades.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa en donde también acusó al auditor de la entidad Rodolfo Picazo Molina de mentir en relación a que el municipio no cuenta con un presupuesto de egresos, ya que en 2012 se aprobó una mediante una asamblea que se inventó el edil, Zuñiga Aviles, “y el auditor lo aceptó”.
“La ley señala que en caso de no aprobar un presupuesto este será el mismo del año anterior” detalló.
De igual forma acusó al funcionario estatal que desde el 2012 no ha aceptado tener comunicación con los integrantes de la asamblea de Progreso, ya que ellos le plantearon tener una mesa de diálogo en donde se precisará en las irregularidades que incurre el ayuntamiento, pero el auditor no acepto.
El regidor acusó al auditor de solapar la impunidad del alcalde de Progreso y de violentar la autonomía municipal al querer aplicar una sanción administrativa bajo el argumento que desde el 2012 no se sesionan.
También precisó que él y siete regidores ingresaron desde finales de noviembre del año pasado una solicitud para la desaparición de poderes en Progreso sin embargo en el Congreso no ha habido respuesta.
Detallaron que están de acuerdo en la disolución siempre y cuando se dé conforme a la ley ya que el auditor pretende proteger al presidente municipal, “Progreso está cansado de tanta impunidad”, dijo.
Precisó que la declaración de Picazo Molina que no sesión es falsa y que ellos han acudido a cabildo e incluso con su dieta ha gestionado obras públicas en beneficio de la gente de Progreso.