Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de marzo de 2015.– A pesar de que ha pasado casi un año de que la techumbre de la Plaza del Taco colapsó a consecuencia de una tromba de lluvia y granizo, y de que hoy día no se precisa el tiempo en que el gobierno local rehabilitará la cubierta que anteriormente se encontraba sobre el inmueble, el alcalde Jaime Allende González, aseguró en tal sentido que se está apoyando a sus locatarios.
Lo anterior, contrario a lo denunciado por algunos comerciantes del lugar, quienes recientemente indicaron que la alcaldía los ha abandonado en cuanto a la reparación del inmueble.
Así pues, aunque en entrevista el edil tulense desmintió tal acusación, y mencionó que se está trabajando con los 28 locatarios del espacio, se dijo respetuoso de las opiniones de quienes no pudieran estar de acuerdo con su apreciación.
Y sugirió que aunque todavía no se procede a colocar la techumbre, de momento se está trabajando en dividir cada uno de los locales; “tal acción es parte de un proyecto integral escogido por los comerciantes, a los que presentamos varias opciones”.
Además el presidente municipal dijo que su gestión ha mostrado voluntad para apoyar a los mercantes, y que hay la disposición y el compromiso de culminar la reparación en esta gestión municipal.
“Hemos permanecido en contacto con cada uno de los líderes del inmueble y de manera general con todos los locatarios… hemos estado ahí presentes, no los hemos abandonado, seguiremos apoyando para dignificar nuevamente el espacio”, reiteró.