Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 13 de marzo de 2015.- El alcalde de Santiago Tulantepec, Jesús Alberto Aguilar Hernández espera que la resolución por parte Tribunal Superior de Justicia en Hidalgo (TSJH) en el caso de la delimitación territorial con Tulancingo no incida en el desarrollo Metropolitano.
Indicó que las cifras que se comentaron con relación a una zona en conflicto de unos cuantos kilómetros no representa un ingreso tan grande, “100 millones de pesos ni Tulancingo lo recauda en impuesto predial, son cifras que no corresponden a la realidad”, precisó.
Recordó que el gobierno de Santiago Tulantepec solicitó la intervención del Congreso del estado para la revisión del problema de límites territoriales, esto después de que manera voluntaria no se logró un convenio con el gobierno de Tulancingo.
“No es una cuestión de Santiago son cosas que vienen de muy atrás y que no nos corresponden a nosotros, en el afán de no interferir la buena relación que tiene que existir entre dos vecinos decidimos ya no seguir con ese consenso y que fuera otra instancia que diera la resolución”, indicó.
Detalló que los permisos que otorguen ambos municipios con respeto a construcción de comercios o conjuntos habitacionales, no es una problemática por ahora, debido a que en el proceso de la delimitación territorial los propietarios de los predios sabrán a que municipio corresponde y con ello se regularizan.
Mientras se da una solución a la cuestión legal- administrativa para la definición de la zona limítrofe en ambos municipios, Aguilar Hernández reiteró la disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno de Tulancingo para temas de empatar horarios en cuanto a centros nocturnos que están sobre la carretera federal México- Tuxpan.
Además, de generar una entrada más digna y segura para los automovilistas, esto en cuestión a la llamada “Baja de la Muerte”. Se recordó, que hace unos días, el gobierno de Tulancingo informó que el caso de delimitación territorial se turnaría al TSJH.