Cerró taller para elaboración de Catrinas
El programa tiene por subtemas consideraciones como “¿nacen o se hacen?” así como “¿se puede prevenir?”, con lo cual buscan educar a los creyentes sobre temas que ya han sido comprendidos y superados por grandes sectores de la sociedad.
“El objetivo es acabar con esos temas tabúes, partiendo de que la iglesia Católica ha empezado a llamar a todas las cosas por su nombre”, agregó.
El presbítero amplío que aún desde antes de la llegada del papa Francisco I, pero sobre todo desde que este asumió el pontificado la instrucción que han recibido es la de darle libertad al hombre, de que ejerza su libre albedrío, y no juzgarlo, “dejarle eso a Dios”.
Además expuso que el catolicismo no trata de cambiar sus concepciones sólo en el tema de la homosexualidad, sino en otros como el de las madres solteras o los divorciados que se vuelven a casar, que de pronto eran mal vistos, “se trata de abrir la mente y respetar”.
En este contexto sostuvo que cada persona puede tener una carga familiar o social que lo haya influido más no determinado a comportarse de esta manera, pero que desde la espiritualidad la Iglesia considera que pueden enmendar el camino y de no ser así no queda más que respetar, concluyó.