Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de marzo de 2015.- Las protestas contra el gobierno municipal que encabezamos, sobre todo de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), no están en nuestra agenda de atención, pero las respetamos porque nos ayudan a corregir lo que está mal, sostuvo en entrevista el alcalde Jaime Jacobo Allende González.
En este contexto insistió, son muy respetables las voces inconformes y que critican a su administración, porque esas nos ayudan a corregir el rumbo, pero más allá de tenerlas en cuenta para la agenda, con quienes se trabaja es con los ciudadanos que los respaldan, llámense asociaciones civiles o delegaciones auxiliares que están con ellos.
Además agregó que hoy día se está ejecutando obra pública en las 54 comunidades de la demarcación, principalmente en las que sufren mayor marginación.
Sin embargo aseguró que aunque no están en agenda, las demandas de la CCT, se han reunido con ellos múltiples veces y que lo seguirán haciendo y no sólo con ellos sino con todos los grupos opositores existentes en la localidad.
Por último cabe resaltar que pese al discurso de respeto de Allende González hacía las manifestaciones opositoras a su gobierno, en las últimas dos protestas ciudadanas, el gobierno local ha recurrido a la fuerza pública para intimidar e incluso reprimir a la ciudadanía inconforme.