Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 15 de marzo de 2015.- Las lluvias que se presentaron en la región dejaron severas afectaciones en arterias principales de la ciudad por las obras hidráulicas que se realizan, además del encharcamiento en la colonia La Cañada, principalmente para el acceso de los tres planteles educativos que se encuentran en la zona.
Las constantes lluvias atípicas generaron constantes congestionamientos viales y encharcamientos en varias zonas del centro de la ciudad, la situación se complicó en las obras que se realizan en PIFSAL, Boulevard Matamoros.
Asimismo, el fenómeno meteorológico ocasionó precipitaciones pluviales fuertes en la zona alta de la ciudad, en la que cada año es una problemática en la colonia La Cañada, sobre todo para el acceso a tres planteles educativos que se encuentran en la zona, CBTIS 179, Cecati 123 y la secundaria Técnica Japón en Tulancingo.
Sin embargo, gracias al puente vacacional, los alumnos no resultaron afectados, no obstante a través de redes sociales, alumnos solicitaron la intervención de la autoridades municipales y estatales, ya que dicha obra fue un compromiso que se signó en el 2013.
En su momento, el entonces director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que el proyecto de encausamiento de agua que bajan en la zona alta de la colonia la Cañada, fue una obra que estaba dentro de la planeación y priorización del 2014.
Asimismo, se informó que este proyecto técnico se entregaría a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su análisis y aprobación.
Recientemente el alcalde, Julio Soto Márquez presentó una cartera de proyectos hidráulicos, prioritarios para este 2015 ante la Conagua, de más de 28 millones de pesos de inversión, entre ellos, el colector pluvial CBTIS.
En tanto, los alumnos y padres de familia exhortaron a las autoridades correspondientes a cumplir con dichas obras.