Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2015.- Pese a que el edificio que alberga la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo ubicada en la zona plateada de Pachuca, aún no cumple ni una década, éste presenta goteras en su interior y no cuenta con una adecuada iluminación en su exterior.
El reciento alberga 65 mil volúmenes, distribuido en las dos plantas, y se encuentra ubicado en el parque David Ben Gurión y de acuerdo a su información oficial puede atender simultáneamente hasta 700 usuarios.
La Biblioteca Central del Estado de Hidalgo inaugurada el 18 de mayo de 2007 fue construida en una superficie de 4,560 metros cuadrados y es considerada una de las más modernas y funcionales del país, a la vanguardia en los servicios que brinda.
No obstante en época de lluvia los trabajadores deben poner cubetas en el pasillo del segundo piso para evitar que se provoquen encharcamientos y provoquen daños a alguno de los ejemplares.
Algunos usuarios lamentan que no exista presupuesto por parte de gobierno estatal para un simple desperfecto, “la cultura es lo que menos les importa a las autoridades” destacó Alfonso Luna.
Otro de los problemas que presenta este reciento es la falta de iluminación en el tramo que conecta a la biblioteca al mural peatonal que realizó el escultor y pintor hidalguense Byron Gálvez.
Incluso los propios trabajadores les piden a los usuarios que por la noche caminen en grupo, así lo manifestaron estudiantes del diplomado de periodismo cultural que comenzó el pasado fin de semana, “se nos pidió que camináramos en grupo y nunca solos por la noche”
El reciento cuento con dos plantas y dividido en nueve colecciones: General, Infantil, Didáctico, Silentes, Braille, Multimedia, Hemerográfica y Fondo Hidalgo.