Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 16 de marzo de 2015.- Pese a que en la Cámara de Diputados anunció un recorte de comisiones por un programa de austeridad, en el Congreso del Hidalgo no sucederá, ya que de acuerdo al legislador Ernesto Gil Elorduy, todas son necesarias, incluso la de corrección y estilo.
Apenas hace días, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que este recorte les ayudaría a ahorrar un monto de por lo menos 100 millones de pesos.
Para el presidente de la Junta de Gobierno de Hidalgo, Gil Elorduy, no es necesario quitar a ninguna de estas comisiones, en el caso de la Corrección y Estilo, la cual es “importante” porque apoya en la elaboración de dictámenes.
En entrevista al término de la sesión el pasado jueves el diputado hidalguense precisó que existe una diferencia de la Cámara Federal, el cual se compone por 500 diputados, en el Congreso hidalguense existe 30 legisladores y cada uno es presidente de una comisión.
“No tenemos pensado cancelar ninguna, porque todas son necesarias para el trabajo legislativo”, manifestó Gil.
Por su parte a principios del mes de marzo Beltrones Rivera anunció que se eliminará por lo menos el 50 por ciento de las comisiones especiales, sobre todo las que ya hayan concluido sus objetivos.