Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 17 de marzo de 2015.- Los trabajos para pintar de rosa mexicano la parroquia de San Miguel Árcangel fueron reanudados, pese a que en el mes de enero el párroco dijo que se detuvieron ante una negativa del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Sin embargo, desde hace días se apreció a varias personas pintando la parte posterior de la parroquia donde al día de hoy ya se logró ver un gran avance, la cual de acuerdo a Ricardo Flores González, párroco de Ixmiquilpan, en enero dijo que el mismo INAH suspendió dicha pinta, al recibir reportes de que sin su consentimiento o aprobación se realizaban los trabajos.
En aquel entonces el INAH mandó a una comisión ‘verificadora’, que observaron la obra, percatándose que no era el color que les habían reportado y que la pintura era de origen natural ya que está formada por cal, baba de nopal y colorante natural”, dijo el párroco.
Comentó que la obra se mantendría suspendida hasta nuevo aviso, pero recalcó que “el INAH ha autorizado el material y el color con el que se está llevando a cabo la obra, motivo por el cual se volvió a seguir con la pinta y hasta la fecha se continua pintando la parroquia de San Miguel Arcángel».