Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 17 de marzo de 2015.- Vecinos de la colonia El Salitre, ubicada a un costado de la presidencia municipal, denunciaron que la constructora que lleva a cabo las obras de la segunda etapa del dren pluvial del municipio, hizo mal los trabajos, impidiendo la libre circulación de unidades vehiculares.
Situación por la que por las noches se ven impedidos de guardar sus automóviles en sus domicilios, lo que los hace vulnerables a los delincuentes, además de que se dificulta también el paso de ganado.
El inconveniente se originó, explicaron, cuando la compañía encargada de los trabajos abrió dos zanjas para redireccionar el flujo de las aguas del canal que atraviesa el conjunto urbano a fin de evitar inundaciones en tanto terminan de construir una parte de dren.
Pero el detalle exteriorizaron visiblemente molestos, fue que a hacer esto taparon el paso de manera temporal, pero total hacía el desarrollo habitacional, por lo menos reiteraron, el de unidades motoras y dificultaron el paso de ganado.
Criticaron que de esta manera se exhibe la falta de planeación que impera en las labores, de las que sugirieron, “primero debieron de haber terminado con una parte del drenaje y abrir sólo una zanja, para que pasáramos por un carril y luego al terminar procedían con la otra”.
Reprocharon que el presidente del comité de la obra, Horacio Copca, no hizo nada para evitar el corte a la circulación hacía su colonia en los dos sentidos viales.
Finalmente solicitaron a las autoridades municipales su ayuda a fin de reabrir la circulación por lo menos en un carril en tanto se terminan las obras, que iniciaron en diciembre de 2014 y se acabarán tentativamente hasta julio del presente.