Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015.- Como resultado de la Reforma Energética, se crearán en México 212 mil empleos directos e indirectos, afirmó Julio César Alcázar Reyes, gerente de Operación Marítima y Portuaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al conmemorarse el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario federal dijo que la Reforma Energética ha dado a Pemex los instrumentos necesarios para encarar a la competencia. Al mismo tiempo, a esta empresa, que es la más grande de México, le corresponde transformarse internamente para estar a la altura de las circunstancias.
Y advirtió: “La industria petrolera mexicana está llamada a convertirse en una palanca de desarrollo económico de México, por el aumento sustancial en el volumen de actividades de inversión y de generación de empleos, que será el resultado de la entrada de nuevos participantes y del fortalecimiento de Petróleos Mexicanos”.
Pemex, al igual que otras empresas, competirá por yacimientos que oferte el Estado mexicano. Es importante señalar que el costo promedio de barril de petróleo mexicano es de 23 dólares y, a pesar de ello, la mezcla continúa altamente rentable, como lo sigue siendo invertir en nuestro país en el sector energético, dijo.
“En Pemex estamos comprometidos a alcanzar una mayor eficiencia y productividad en todas nuestras operaciones, a fin de ser la empresa más competitiva en la industria mexicana y convertirse en un referente internacional”, señaló.
Para transformar a Pemex, dijo que hay trazado un plan muy claro basado en cuatro principios principales: el primero, rescatar la estrategia y concentrar el esfuerzo en actividades de mayor valor; el segundo, trabajar sobre la base de la sesión por procesos, apoyándose en el nuevo esquema de gobierno cooperativo en una nueva y más ágil estructura organizacional.
El tercero, implementar un sistema que permita un uso óptimo de recursos, implementando los más altos estándares internacionales de seguridad física. Y el cuarto, modernizar la forma en que trabaja Petróleos Mexicanos, creando así una cultura de alto desempeño.
“Basado en estos cuatro puntos, estaríamos cumpliendo el mandato que nos imponen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es generar cada vez más el valor económico de la riqueza petrolera”, remató.