Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
TÚNEZ, Túnez., 18 de marzo de 2015.- Ocho mexicanos fueron liberados, entre las más de 300 personas que fueron retenidas por varios terroristas en Túnez, en el complejo donde se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, y que se ha saldado con la muerte de 17 turistas y al menos dos terroristas.
El embajador de México en Argelia está personalmente en contacto con los connacionales y, en coordinación con el consulado honorario en Túnez, está dando seguimiento a la situación con las autoridades tunecinas para asegurar que los nacionales mexicanos sean salvaguardados y puedan salir de Túnez.
Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando los supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares y con armas kaláshnikov trataron de asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde tomaron varios rehenes, según el relato de las Fuerzas de Seguridad.
Los mexicanos, son cuatro hombres y cuatro mujeres que no sufrieron ningún daño físico, según informa la Secretaría de Relaciones Exteriores. En las próximas horas partirán a Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona.