Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
EL CARDONAL, Hgo., 18 de marzo de 2015.- Esta mañana la delegada de Cardonal Aleyda Hernández Ramos retuvo ocho unidades de transporte público, exigiendo un pago por derecho de vía, de lo contrario amagó con no liberar los autos.
Julio Cesar Ambrosio Gutiérrez secretario del transporte en la Confederación Nacional Campesina y líder de esta ruta dijo que los choferes operaban sin ningún problema, pero desde ayer comenzaron las agresiones por parte de algunos usuarios enviados por la delegada y esta mañana la retención de unidades, acción que llevaron a cabo varias mujeres quienes se subían a las unidades y bajaban a los pasajeros de manera prepotente.
“La misma gente de la comunidad cerraba las puertas con tal de provocarnos, aun así no caímos en provocaciones, hoy amanecimos con la novedad de que ya estaban reteniendo las unidades, la última información que tenemos es que hay señoras resguardando, ante esto no caeremos en provocaciones y nos iremos de acuerdo al derecho”, dijo Ambrosio Gutiérrez.
Añadió que confía que las dependencias realicen su trabajo y si van a tomar algunas medidas, serán respetuosos de las mismas, "ya que son una ruta debidamente concesionada y están dentro de la ley pagando algunas cuotas".
Alrededor de las tres de la tarde algunos choferes se encontraban rindiendo su declaración en el Ministerio Público de Ixmiquilpan.