Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA DE ALLENDE, Hgo., 18 de marzo de 2015.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha claudicado en la lucha en defensa del petróleo y la riqueza energética del país que entregaron el PRI y el PAN a manos extranjeras con las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto (EPN), mismas que cuando Morena llegue al poder se encargará de revertir.
Así lo aseguraron simpatizantes del Morena, encabezados por el dirigente a nivel municipal del partido, José Antonio Vargas, así como por Luis Enrique Cadena García, candidato a diputado federal por el distrito V con cabecera en Tula de aquel instituto en el marco de la conmemoración del 77 aniversario de la expropiación petrolera.
Lo anterior, así se puso de manifiesto en un sencillo acto protocolario en el que colocaron una ofrenda floral en el busto del ex presidente de la república, Lázaro Cárdenas del Río, quien expropiara el petróleo con la ayuda de todo el pueblo mexicano hace ya 77 años.
Dentro de los discursos alusivos a la expropiación petrolera, invitaron al pueblo de México a ser consciente del despojo que realizó de común acuerdo el PRIAN, a quienes dijeron hay que castigar en las urnas por haber entregado la riqueza nacional a los extranjeros.
Insistieron en condenar la reforma energética, pues ella, entrega el energético más importante del país a intereses privados y extranjeros los que lejos de ver por los mexicanos, únicamente ven por el bienestar propio, a costa de cualquier cosa.
Por último, añadieron que ese discurso de que Pemex no era rentable que pregonó el oficialismo para consumar el despojo más grande de la historia reciente del país, no es más que una patraña, ya que de Pemex se obtiene más de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de México, por lo que tal aseveración es una falacia.