Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO.- Hasta el momento, el 60 por ciento de usuarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT) , cumplieron con su pago. Sin embargo, pese a la recaudación captada, no se tiene finanzas sanas, esto debido a los pasivos que se arrastran y que ascienden a 12 millones de pesos, indicó el titular del organismo operador, Guillermo López Quiroz.
Estos pasivos son para cumplir pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de extracción y descargas de aguas residuales, y a proveedores.
Pese a la difusión de cultura de pago que emprende la CAAMT, reconoció López Quiroz que aún existe un rezago de usuarios incumplidos, por tanto, el programa de cortes sigue permanente y en lo que va del 2015, se suspendió el servicio a casi tres mil usuarios.
Asimismo, el director del organismo operador del agua reiteró que con la captación de dinero se prevé pagar algunos pasivos, como luz y descargas, además, se compró material para arreglar fugas y reponer concreto.