Operativos en bancos de Tula para garantizar uso seguro de cajeros
Cuatro individuos fueron detenidos la madrugada de este miércoles, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito.
Inicialmente, a las 01:30 horas, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Parque Hidalgo, policías municipales localizaron a cuatro personas que se encontraban escondidas detrás de unos arbustos.
Los sujetos, al percatarse de la presencia policiaca intentaron escapar, por lo que los oficiales les marcaron el alto en repetidas ocasiones y tras perseguirlos lograron darles alcance metros adelante.
Durante una revisión a uno de ellos, que dijo contar con 19 años de edad, le fue localizado un bastón de defensa denominado PR-24, un pedazo de tela que portaba en el cuello, un puñal con mango de plástico, una placa metálica, un cuchillo de 27 centímetros de largo, un chaleco táctico y un teléfono celular.
Otros dos individuos, ambos de 17 años de edad, portaban, el primero, un cuchillo con mango, una hoja metálica de 20 centímetros y un teléfono celular, y el segundo, un cuchillo de 25 centímetros, una gorra, un casco balístico, un teléfono celular y una barreta, además de otro menor, de 15 años, que portaba un chaleco táctico.
Minutos más tarde arribó al sitio de la intervención el vigilante de un comercio de la zona, mismo que señaló directamente a los jóvenes como quienes presuntamente lo intentaran bajar de su vehículo por la fuerza.
El velador indicó que la acción se derivó luego de que supuestamente notó que los sujetos se dirigían a la puerta de acceso principal del negocio con una barreta, con la intención de abrirla, motivo por el que prendió las luces del automóvil para alertarlos; sin embargo, dijo, estos se abalanzaron sobre el vehículo y lo intentaron bajar, pero al percatarse que los vecinos salían a la calle escaparon corriendo y se ocultaron en el parque.
Los ahora imputados, de quienes para preservar su presunción de inocencia se omite revelar su identidad, fueron trasladados al Área de Especial para Menores y al Área de Retención de la corporación policiaca municipal, respectivamente.
Los oficiales les leyeron la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, les explicaron el motivo de la intervención y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.