Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 19 de Marzo del 2015.- Una adolescente de 16 años vecina del municipio de Huasca de Ocampo, fingió su secuestro y exigió a sus padres un millón de pesos como pago del rescate.
El pasado 17 de marzo, trascendió que una menor de 16 años de edad, había sido secuestrada en el municipio de Huasca de Ocampo, y que horas más tarde los presuntos secuestradores se comunicaron con los padres de la joven, para exigirles la cantidad de un millón de pesos a cambio de liberar a su familiar.
Los angustiados padres, dieron aviso a las autoridades, ya que señalaron ser personas de escasos recursos, por lo cual era imposible juntar dicha cantidad para pagar el rescate.
Sin embargo, un día después la menor apareció en el municipio de Zempoala y confesó que todo se trató de una simulación, pues quería dar un «escarmiento» a sus padres, con quien presuntamente había tenido varias discusiones.
La menor, quien se encontraba declarando ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), confesó que su presunto secuestro lo planeó con uno de sus amigos, de quien dijo no saber dónde localizarlo, aunque las autoridades ya investigan el paradero.
Tras las investigaciones, se pudo conocer que las llamadas telefónicas para exigir el rescate, salieron del teléfono celular de la adolescente, a quien no se le fincará ninguna responsabilidad penal, por ser menor de edad.