Yuri R. Ruiz/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de marzo de 2015.- Militantes de Movimiento Ciudadano denunciaron que el nuevo coordinador estatal Cristián Pulido Roldán, pretende imponer candidatos en los diferentes distritos electorales como es el caso en Tula de Allende.
A través de un desplegado en redes sociales, militantes de Movimiento Ciudadano en Hidalgo mencionan que Pulido Roldán, violó en primera instancia los derechos electorales de Florencia Herrera Cruz y Luis Fernando Pérez Ramírez, quienes se registraron en tiempo y forma como precandidatos a diputados federales, pero después el líder estatal impuso a una tercera persona, Aida López Larios, persona que es cercana a él y todo parece indicar que será la elegida, violando su propio proceso de elección interna de candidatos.
Los militantes de Tula de Allende no están de acuerdo en este proceso selectivo poco transparente, por lo cual manifestaron mediante un desplegado colgado en redes sociales que no apoyarán a López Larios y de paso critican a Cristian Pulido, quien “pisotea a la militancia hildaguense presumiendo que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.
El desplegado agrega “sabemos de dónde viene Cristian y su verdadero objetivo”.
El panfleto termina diciendo que los ciudadanos libres pueden participar en Movimiento Ciudadano sin la obligación de estar afiliados, pero a “entrarle a las cuotas, sino te dejan participar”. “No somos lo mismo”, alude el texto a uno de los lemas de este partido político.