Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 20 de marzo de 2015.- Luego de las fuerte lluvia que azotó la noche de ayer en diversas regiones de Hidalgo, fuentes oficiales reportaron que en la comunidad de Bangandhó, en el municipio de Ixmiquilpan, al menos 34 viviendas y dos talleres de costura resultaron con daños.
A pesar de ello, el subsecretario de Protección Civil y Protección de Riesgos en la entidad, Miguel García Conde Álvarez, en entrevista dijo que hasta el momento no le han reportado emergencias en alguno de los 84 municipios.
El funcionario detalló que apenas reciben reportes de las instituciones protección civil municipales, pero explicó que en caso de ser así, deberá ser el alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien dé a conocer los hechos.
“No puedo confirmar una evacuación por esta causa, hasta el momento no se ha solicitado apoyo para alguna emergencia, por lo que tenemos un saldo blanco” dijo Conde Álvarez.
Sobre la lluvia de ayer, detalló que fue Pachuca el municipio en donde se registró la más alta precipitación con 4.7 milímetros.
El funcionario recomendó a la población tomar sus precauciones, revisar ductos de drenaje y sanitarios, evitar arrojar basura en las coladeras, durante la tormenta evitar salir, conducir con precaución, ya que marzo es el mes con más lluvias de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, un fenómeno que no se registraba desde 1941, finalizó.