Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 20 de marzo de 2015.- El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, conminó a habitantes de la comunidad de Matías Rodríguez a no quitar las barreras centrales de la carretera estatal Pachuca- Tulancingo, zona en la que se han ocasionado accidentes fatales.
Señaló que esta vía tiene una gran demanda en cuanto a mantenimiento debido a las afectaciones por las lluvias, por lo que solicitó a los habitantes de las comunidades cercanas, mantener la carretera libre de basura y que no retiren las barreras que están al centro.
“Esto ha ocasionado algunos accidentes, intentamos levantar las barreras y nos las vuelven a quitar, por lo que exhortamos a la gente a que nos apoye porque es por su seguridad”, indicó.
Cabe recordar que, habitantes de la comunidad de Matías Rodríguez, solicitaron un acceso adecuado para la localidad. A esto Salomón Bulos aseguró que revisarán el tema para hacer un proyecto adecuado para ellos, “si la demanda es ésa, la atenderemos, revisamos y si es justificada, podremos estar invirtiendo”, dijo.
Agregó, “no podemos poner en riesgo la vida de las personas, por facilitarnos un acceso que se vuelve muy peligroso”.
Asimismo, el delegado de la SCT informó que el mantenimiento que se da a la vía federal Pirámides – Tulancingo es constante y periódico.
“Con las lluvias de esta semana, observamos algunos detalles, pero vemos que las cuadrillas reactivaron los trabajos”, indicó.
Respecto a los proyectos que se tienen para dignificar la entrada de Tulancingo- México- Tuxpan, pero principalmente reducir el índice de accidentes que se ocasionan el tramo carretero conocido como “Baja de la muerte”, informó que es un tema que se consensará con el alcalde Julio Soto paradarle seguimiento a ese tema, ya que existe la disposición de la SCT si el proyecto es viable, “cuando se conozca, estaremos en la disposición de dar algunas recomendaciones conforme a la norma”, concluyó.