Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 21 de marzo de 2015.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca disuadieron una fiesta en la que participaban cientos de jóvenes, en su mayoría menores de edad, en un salón de eventos sociales de la colonia San Cayetano.
La tarde de este viernes, se llevaba a cabo una reunión de acercamiento con vecinos del sector descrito, donde directivos de la Policía Municipal, entre ellos el titular de la dependencia, Edwin Hernández Garrido, recibieron una denuncia por parte de uno de los habitantes sobre la realización al momento de una fiesta en la que, según comentó, “adolescentes consumía bebidas alcohólicas con el volumen de la música muy alto”.
En atención a dicho reporte, los mandos policiacos se dirigieron al sitio, el salón Villa San Cayetano, ubicado entre las calles de Volcán de Chinchón y Nevado de Hueytepec, donde, efectivamente, se llevaba a cabo la reunión masiva.
Los agentes policiacos permanecieron en todo momento al exterior del inmueble, al tratarse de una propiedad privada, e invitaron a un individuo, encargado del control del acceso, a concluir con el evento del que ingresaban y salían jóvenes, muchos de ellos menores de edad, en aparente estado de ebriedad, situación a la que se negó en reiteradas ocasiones con actitud agresiva.
El sujeto, que dijo contar con 18 años de edad, fue detenido y remitido a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio toda vez que agredió a uno de los elementos que se encontraba en el lugar.
Los oficiales realizaron revisiones a algunos de los asistentes, detectando que varios despedían fuerte olor a bebidas embriagantes, e incluso, a dos de ellos, de 16 y 17 años de edad, se les encontraron residuos de hierba verde, al parecer marihuana, al interior de un vaso de plástico.
Ambos adolescentes, hombre y mujer, fueron trasladados al Área Especial para Menores de la corporación policiaca, donde se notificó a los padres de lo ocurrido y a los que se les haría entrega de los mismos, de acuerdo con los lineamientos de actuación.
Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública Municipal, realizó un exhorto a los padres de familia a vigilar la conducta y actuación de sus hijos para evitar que se enfrenten a un problema de adicción o, peor aún, que se encaminen a la comisión de actos delictivos.
Por último, el funcionario invita a la población a comunicarse a la línea de Emergencias 066, o al Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca mediante el teléfono de atención 711 0707, en caso de observar conductas sospechosas que pongan alteren el orden y la paz social.