Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Zimapán, Hidalgo., 22 de Marzo del 2015.- El Senador David Penchyna Grub, lanzó un llamado a los hidalguenses a no perder la esperanza, pues reconoció que «aunque hay razones para bajar los brazos, es momento de trabajar codo a codo».
Durante la entrega de una ambulancia totalmente equipada para la Sierra Gorda, que dará servicio a los ciudadanos de Jacala, Nicolás Flores, La Misión, Pacula y desde luego, Zimapán, Penchyna Grub dijo que muchos le han preguntado por qué gestionar unidades médicas para los últimos rincones del estado.
«A todos les he contestado lo mismo: Hidalgo no tiene rincones, tiene regiones con necesidades y es precisamente aquí, lejos de los grandes centros urbanos, donde la gente sigue muriendo por no llegar a tiempo a recibir atención médica; es precisamente aquí, en la Sierra Gorda, donde se necesita que rindamos cuentas”, expresó.
El legislador agradeció el recibimiento de la gente, y expuso que aunque el mandato de un Senador es legislar por México, su prioridad es y será siempre trabajar por Hidalgo:
“Creo que los ciudadanos pueden juzgar el trabajo legislativo y de representación, pero más importante aún es que las comunidades de Chapulhuacán, Zimapán, Atlapexco, San Bartolo Tutotepec, Huejutla o Chapantongo, por citar algunas, hoy cuentan con unidades médicas que salvan vidas. Ese puente de comunicación entre los ciudadanos y sus representantes, es la esencia de la democracia y la mejor manera de poner resultados sobre la mesa”, externó Penchyna Grub.
Pidió a los ciudadanos mantener viva la esperanza de un mejor Hidalgo: “sé que México atraviesa por problemas económicos, que los empleos y los salarios no son suficientes, que tenemos razones para bajar los brazos; pero precisamente por ello, les pido que codo a codo, construyamos el país y el estado que merecen nuestros hijos. Seamos agentes de cambio en nuestro círculo, en nuestra familia, en nuestra comunidad”, finalizó el también Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.