Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 22 de marzo de 2015.- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en su visita a Hidalgo hicieron un llamado a la sociedad civil a que en las próximas elecciones a diputados federales en las boletas electorales se ponga la leyenda «nos faltan 43».
Una caravana compuesta por cuatro padres de familia, dos estudiantes de la normal rural, Isidro Burgos, se dieron cita a las nueve de la mañana con medios de comunicación y sociedad en general en Plaza Juárez donde narraron como han sido estos seis meses en que sus hijos y amigos han desaparecido.
Destacaron la solidaridad de la sociedad civil, las omisiones en el caso por parte del gobierno federal y el de Guerrero, las amenazas de las que han sido objeto y la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.
La mamá de José Luis Luna Torres, estudiante de 20 años desaparecido desde el pasado 26 de septiembre narró que han recorrido varios estados y las embajadas de varios países que solamente en la de Panamá no los recibieron bajo el argumento que primero estudiarían el caso.
Otra de las madres, de Jesús Jovany Rodríguez, en su participación detalló «ya no tenemos miedo del ejército», el afán de luchar por alcanzar la justicia y encontrar a sus hijos es lo único que pasa por su mente e incluso existe invitación de activistas de otros países para ir a relatar los sucedido aquella noche de septiembre, agregó.
El papá de Rafael López Patalzin otro de los normalistas desaparecidos, dice que han pasado meses de hambre y frío pero nada se compara al dolor de haber perdido a sus hijos y la incertidumbre de su paradero.
En entrevista el hombre de aproximadamente 60 años decía con una mezcla de rabia y dolor que el Instituto Nacional Electoral envió una notificación para que su hijo uno de los estudiantes desaparecidos fuera funcionario de casilla.
El normalista, Noé Ramírez exigió la aparición con vida de los estudiantes y dijo que desde septiembre la institución ubicada en Ayotzinapa se encuentra vacía, sólo habita la desolación con una mezcla de esperanza que permitirá que sus compañeros aparezcan.
Tras la plática los padres de familia encabezaron una marcha en donde activistas, estudiantes de la UPN Hidalgo, la Coordinadora Estudiantil de la UAEH recorrieron la Plaza Juárez para luego dar paso a las actividades que culminaran hoy a las seis de la tarde en donde en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas se despedirá a la caravana.