
Dobleteo de sueldos de regidores, tema de la SEPH: alcalde de Pachuca
Mientras en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) hubo procedimiento en Consejo Técnico contra una de sus alumnas que emitió comentarios discrimininatorios, para el Tec de Monterrey las recomendaciones vertidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) hacia #LadyCaasim, así como el proceso judicial que enfrentan los #JuniorsDelITESM no son suficientes, siquiera, para emitir una posición institucional al respecto.
Así, la actitud de los jóvenes parece ser solapada y 'apapachada' por el Tec de Monterrey, quienes 'apechugarían' las críticas en favor de sus estudiantes de licenciatura y preparatoria, respectivamente.
#LadyCaasim
"Luego porque los queman.... NACOS", posteó en su red social facebook Ana Alidey Durán Velázquez, #LadyCaasim, quien es hija de Araceli Velázquez Carrasco la sempiterna dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), en alusión a la quema de la puerta de Palacio Nacional que un grupo de manifestantes cometieran el pasado sábado en la Ciudad de México.
La joven es estudiante de licenciatura en el ITESM campus Hidalgo y además simpatizante del Partido Revolucionario Institucional.
En febrero pasado, Fernando Arana Salas, así como Jesús y Ulises Rodríguez Sánchez, en estado alcoholizado según testigos, golpearon sobre el Boulevard San Javier a tres personas que viajaban en un vehículo sin razón alguna, entre los que se encuentran una mujer y un menor de 13 años de edad.
Arana Salas es hijo de Gerardo Arana Saenz, director general de control y enlace normativo de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) además de dueño de Farmacias Hersa.