Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de marzo de 2015.– Al menos 50 padres de familia del jardín de niños General Álvaro Obregón de la comunidad de Santa Ana, se manifestaron la tarde de hoy en la presidencia municipal, en demanda de que el regidor Hugo Jiménez Flores, cumpla con su palabra de ayudarles con la construcción de una techumbre para el centro escolar.
Los molestos tutores se quejaron de que a pesar de que es una obra de primera necesidad, las autoridades han tenido la techumbre “en construcción” desde hace 6 años, “pero que nada más no la terminan”.
Dijeron que su edificación se inició con el llamado programa 3 X 1, que recibe aportaciones de migrantes de Santa Ana que se fueron para Estados Unidos, pero que por situaciones desconocidas nunca se concluyó.
Los manifestantes comentaron que el ahora integrante del ayuntamiento, ofreció dotar de recursos para finiquitar la obra, pero que los lugareños se lo impidieron con la presunción de que los trabajos estaban mal hechos y el techo colapsaría tarde que temprano.
Por otro lado los tutores sostuvieron que con el expediente actualizado por parte del Instituto de Infraestructura Educativa estatal (Inhife), los trabajos cuestan en total 150 mil pesos, monto que le pidieron al integrante de la Asamblea municipal.
No obstante, este dijo que en este momento no tiene fondos suficientes para hacer tal aportación y que se esperaran a agosto, hecho que fue descartado por los manifestantes, quienes ante este escenario solicitaron la ayuda de los gobiernos estatal y local.
En tal sentido expusieron que para iniciar nuevamente con los trabajos sería necesario el desmonte del domo ya oxidado para colocarle otras láminas, y volver a colocar la nueva estructura, operación que está valuada en 15 mil pesos.
De los cuales la presidencia pondría 7 mil 500, el gobierno del estado 2 mil 500 y los padres de familia el resto.