Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2015.- Con el objetivo de ampliar su fuerza motriz, la compañía Ferromex-Ferrosur realizó un pedido de 34 locomotoras, en las que invirtió 80.65 millones de dólares y cuyo pedido fue realizado a la estadounidense Electromotive Diesel Inc, que ya envió las primeras 10 unidades y al cierre de mayo completará la orden.
«(Esta adquisición) forma parte del programa de fortalecimiento y ampliación de la capacidad de la fuerza motriz y en respuesta al crecimiento a ritmo constante del trasporte ferroviario en el País», refirió.
«En total, ambas empresas de operación integrada en Infraestructura y Transportes México (ITM, División de Transporte de Grupo México) recibirán equipos en los que invirtieron 80.65 millones de dólares, unos mil 130 millones de pesos a valor presente».
Las inversiones responden al compromiso realizado en el cuarto trimestre de 2014 y en el primer bimestre de 2015 de mantener el crecimiento de la fuerza motriz, con la recepción del equipo fabricado en Ciudad Sahagún, Hidalgo, por otra compañía líder en ensamblaje de locomotoras, describió.
Las nuevas locomotoras cuentan con una potencia de 4 mil 300 caballos de fuerza, cada una, lo que representa un aumento en la capacidad tractiva de Ferromex-Ferrosur a 2.82 millones caballos de fuerza, que, de acuerdo con este conglomerado, lo convierte en la empresa con la mayor potencia ferroviaria de México.
Así, Ferromex y Ferrosur refuerzan el compromiso de calidad con sus clientes para garantizar el apoyo continuo de su crecimiento, como la mejor opción en servicios de transporte de carga mediante soluciones de vanguardia.