Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de marzo de 2015.- Durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, cerca de 50 viviendas abandonadas, pero en resguardo del Ministerio Público de Tula, fueron nuevamente invadidas por un grupo de madres solteras y personas de escasos recursos.
Para ingresar a los domicilios, las incursionistas que se deslindaron de cualquier agrupación civil o política, rompieron los sellos de clausura del MP que fueron colocados hace por lo menos mes y medio luego de que el legítimo propietarios de las casas, (constructora Agrap), interpusiera una denuncia por despojo contra el grupo invasor.
Ante ese escenario, a temprana hora de este jueves, se presentaron en el lugar elementos de la policía estatal y municipal, los que conminaron al grupo a abandonar el lugar o de lo contrario se ejecutaría acción penal sobre ellos.
Advertencia que fue acatada por algunos, pero que otros desacataron, con el argumento de que todos tienen derecho a una vivienda digna, por lo que se dijeron dispuestos a negociar con Agrap la posible venta de los inmuebles.
Cabe resaltar que en todo este tiempo, pese a que los vecinos legalmente establecidos desde hace más de 12 años en Las Violetas, solicitaron a las autoridades locales y estatales su intervención en la problemática, éstas simplemente no han hecho nada.
También es de mencionar que a través de conocida asociación civil oriunda de la localidad, se tiene esperanza de que las mujeres de escasos recursos se hagan de un patrimonio, pues se sabe que las están ayudando a negociar con Agrap la compra – venta de las viviendas.