Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
PACHUCA, Hgo., 26 de marzo de 2015.- María Fernanda Aguirre Guevara, encargada de la Comisión de Sustentabilidad Ambiental de la Coparmex Hidalgo, realizó la presentación de una aplicación para teléfonos inteligentes con la cual es posible cambiar hábitos de desperdicio y posteriormente trasladarlos a la empresa, haciendo un uso más eficiente de los recursos de esta también.
La referida ya se encuentra disponible de manera gratuita en iTunes y a partir del 15 de abril lo estará para todos los dispositivos Android.
«Fueron 7 empresas hidalguenses las participantes en el desarrollo del producto. Desde hábitos muy sencillos podemos cambiar el chip a uno más eficiente y con mayor responsabilidad sobre nuestro entorno. Cambiando dichos hábitos podemos trasladarnos a otros aspectos de nuestra vida como lo es el lugar donde trabajamos», destacó Aguirre Guevara.
SOBRE LA APLICACIÓN
El proceso comprende pequeñas acciones que hacen posible un cambio real en las condiciones del medioambiente con la desagregación de eco-retos en pequeñas acciones de ecoeficiencia, orientadas al ahorro de insumos como el agua, la energía, el manejo de residuos y las compras verdes.
Con la aplicación se podrán consultar más de 1000 acciones y comportamientos que ayudarán a contribuir eficientemente a la conservación del ambiente, además de apoyar en el ahorro personal y del hogar.
En la sección de eco-share, se podrán combinar los logros alcanzados en los eco-retos con comentarios de la comunidad, compartir en la red social Facebook los alcances y ahorros, invitar a más personas a unirse y muchas actividades más.
Si se es dueño de empresa también existe la posibilidad de encontrar eco-retos personalizados para el negocio, combinar del inventario de acciones las actitudes que se desea moldear con el equipo de trabajo y colaborar con el ambiente mientras se logran importantes ahorros en el proceso a cargo.
Eco-eficiencia y eco-innovación en una sola aplicación.