Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 31 de marzo de 2015.- A pesar de que el presidente municipal Julio Soto Márquez tiene conocimiento de las constantes denuncias de habitantes del fraccionamiento Rincones de la Hacienda, que exigen arreglar el acceso a la zona, ya que en temporadas de lluvias, la vía es intransitable por ser de terracería, el edil informó que dicha obra se tiene contemplada hasta el siguiente año, además la inversión en ese fraccionamiento dependerá del cumplimiento de los colonos con su contribución de impuesto predial.
“Son obras en la que avanzamos a la mitad, en el caso particularmente de Campo Alegre, la calle está destrozada y consideramos hacer una re distribución del recurso de manera equitativa, y en la colonia Valle Verde”, explicó.
Indicó que como son fraccionamientos donde no existe la oportunidad de etiquetar algún fondo, se le dificulta al gobierno municipal atender con recursos propios estas arterias, por lo que Tulancingo participa en diferentes bolsas de recursos para atender vialidades y accesos.
Sin embargo, aclaró que en éste año no se tiene prevista la de Rincones de la Hacienda, porque existen otros accesos y vialidades prioritarios.
Anunció que se buscan fondos adicionales, a través de las asociaciones de alcaldes como la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), y se busca generar una bolsa de inversión de 30 millones de pesos del Fideicomiso del fondo de apoyo a la infraestructura y productividad de los municipios.
Estos recursos, se aplicarán para obras como Bulevar la Morena hasta por 13 millones de pesos, la continuación de la Plan de Ayala colonia Medias Tierras hasta por 3.9 millones de pesos, Octavio Paz del Refugio por 3.5 millones de pesos, 7 de febrero en Francisco I. Madero hasta por 2 millones 800 mil pesos, calle Clavel de Fraccionamiento Santa Ana por dos millones 146 mil pesos; Solidaridad en Metilatla por un millón 570 mil pesos y la Red de Drenaje Sanitario de la colonia Lomas del Paraíso por tres millones de pesos.
Añadió que esta aprobación de recursos está en trámite de gestiones, se conocerá hasta en cuatro meses dependiendo de la respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.