Evo Morales denuncia intento de asesinato en Bolivia
TOLUCA, Edomex, 2 de abril de 2015.- De acuerdo con medios japoneses, la persona más anciana del mundo, la japonesa Misao Okawa, falleció este miércoles en horas de la mañana a sus 117 años por causas naturales, informó RADIO SANTA FE.
Misao Okawa nació en 1898 y hasta los 110 años, Okawa era capaz de caminar y de valerse por sí misma, aunque en los últimos años de su vida se desplazaba en silla de ruedas y estuvo internada en un geriátrico.
Según narró Satoshi Yoshioka, un empleado de la residencia de ancianos donde vivía desde 1997, a la cadena de noticias internacional CNN, que a la anciana le gustaba comer y su comida favorita era el sushi.
“Sin embargo, en los últimos 10 días dejó de comer. Creo que comer era su motivación para vivir, y cuando no quiso comer más falleció”, comentó Yoshioka.
La mujer había celebrado su 117 cumpleaños el pasado 5 de marzo, en una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales. Okawa tenía tres hijos, cuatro nietos y seis bisnietos.