Comenzó la feria del juguete en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2015.- Las distintas representaciones del Viacrucis registradas en Pachuca se realizaron en orden y concluyeron con saldo blanco durante el transcurso de este viernes, informó Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.
Desde las 9:00 horas, con el comienzo de las celebraciones religiosas, en puntos diferentes de la capital hidalguense, los elementos de seguridad pública resguardaron las procesiones y realizaron cortes en la circulación vehicular al tiempo que avanzaban los contingentes, con el fin de no alterar la vialidad y resguardar la seguridad de los visitantes y participantes.
Personal de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos del municipio también se mantuvo en el recorrido y reportó atenciones médicas de menor consideración, entre las que destacan cansancio, golpes de calor y deshidratación.
Principalmente, en el barrio de El Arbolito, donde se contó con una asistencia de alrededor de 5 mil personas, fueron atendidas dos personas por insolación, y en el fraccionamiento El Palmar, donde se contó con presencia de 7 mil personas aproximadamente, dos personas fueron atendidas por el mismo motivo, además de una menor de 7 años por una lesión muscular, sin necesidad de traslado ninguno de ellos.
También se llevaron a cabo representaciones en los barrios de Las Lajas, El Lobo, Camelia, colonia Cubitos, templo de San Francisco y la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe (La Villita), colonias Céspedes, Santa Julia, San Miguel Cerezo y Santiago Tlapacoya, entre otros puntos, sin incidentes.
Participó en el despliegue personal de las direcciones de Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad, y Prevención del Delito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Dirección de Protección Civil local.
Finalmente, Edwin Hernández agradeció a la ciudadanía su colaboración con las autoridades para obtener saldo blanco durante esta festividad religiosa; “la cultura de orden y acato a las disposiciones municipales y estatales conllevan a que se refleje un ambiente de paz y armonía social en el municipio, con lo que seguimos demostrando que se respeta la ideología religiosa, parte de una tradición”.