Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MÉXICO, D.F., 4 de abril de 2015.- Las Águilas del América recibieron a la Máquina de la Cruz Azul en encuentro disputado en el mítico Estadio Azteca donde los dirigidos por Gustavo Matosas sacaron un resultado importantísimo al vencer en el «Clásico Joven» a su similar cementero con un solitario gol de Oribe Peralta.
Apenas un minuto de juego en el Coloso de Santa Úrsula le bastó a Sambueza para darle un pisotón a Giménez en medio campo sin que el nazareno marcara falta alguna.
El partido, en su inicio, transcurrió en un vaivén de errores en pases a corta distancia por parte de los dos equipos sin claridad para ningún bando.
La primera clara del encuentro sucedió hasta el minut25′, cuando Mauro Formica se encontró con un disparo de ‘Gerry’ Flores en el área local pero su embate fue a caer a las manos de Hugo González quien sustituyó al lesionado Moisés Muñoz.
En el minuto 29, Christian Giménez intentó rematar un servicio de Flores por encima del portero americanista pero el cancerbero logró quedarse con la esférica.
Al 35′, uno de los duelos más interesantes de la tarde tuvo sus primeros roces cuando Rubens Sambueza desplazó, de forma muy vistosa, al Cata Domínguez. El árbitro no amonestó al jugador azulcrema.
Ya en el ocaso del primer tiempo, Peralta se encontró con un gran servicio de Sambueza, dentro del área visitante, pero el ‘Hermoso’ no pudo definir la oportunidad.
Así, los aficionados que se dieron cita en el inmueble del sur de la Ciudad de México pitaron a sus respectivos equipos cuando el árbitro marcó el final del primer tiempo. El «Clásico Joven» está más caliente en la grada que en el campo.
En el inicio del complemento, al 47′, Sambueza mandó un servicio, desde la banda de la izquierda, encontrando a Oribe Peralta que anticipó a Domínguez y, con la testa, remató para poner el esférico pegado al poste y sin opción para Corona. Golazo del otrora ídolo lagunero para romper la paridad en la cancha del Estadio Azteca.
En el 55′, salió Christian Giménez y entró en su lugar el fichaje estrella de este semestre en la Liga MX: Roque Santa Cruz.
Oribe Peralta, al 64′, arrancó en tres cuartos de cancha por la banda derecha y, tras quitarse dos rivales, sirvió para ‘Miky’ Arroyo quien ingresó al área celeste y tras una bicicleta, para deshacerse de Domínguez, disparó buscando el segundo pero su remate se estrelló en la base del poste izquierdo dejando atorado el grito de gol en las gargantas de los miles de aficionados americanistas.
En el minuto 71, Alemao disparó desde las afueras del área azulcrema pero su aviso no inquietó a los locales. Hugo González quedó lastimado en la caída pero, tras la entrada de las asistencias, se recuperó de manera exitosa.
José de Jesús Corona, en el minuto 77, tapó a una mano un disparo de media distancia de ‘Osvaldito’ Martínez que intentaba sorprender al arquero campeón olímpico en Wembley.
Rogelio Chávez, al 80′, se conectó con Alemao pero, tras entrar al área por el centro, se encontró con la figura de Rubens Sambueza quien desarmó el ataque celeste.
Darío Benedetto, entró al minuto 86 sustituyendo, al hoy aplaudido y autor del único gol, Oribe Peralta.
Ya en el ocaso de partido, en el 89′, Francisco Rodríguez tuvo que hacer una falta a las afueras del área cementera sobre Rubens Sambueza haciéndose acreedor a la tarjeta amarilla.
Así el América toma un respiro de cara a su cita en Concachampions donde tiene que ganar por tres goles para poder acceder a la final de dicho torneo que, a su vez, da un boleto para el próximo Mundial de Clubes.