Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 5 de abril de 2015.- Armando Azpeitia candidato a diputado federal en el distrito II del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue retenido esta tarde por policías de Santiago de Anaya, quienes lo despojaron de su propaganda, la cual repartía durante un recorrido por ese municipio.
El abanderado informó que conforme a la ley, inició su campaña en aquel municipio repartiendo propaganda, cuando 50 elementos de la corporación policíaca llegaron y le advirtieron que por órdenes del presidente municipal priista Fidencio Gachuz no podía andar repartiendo sus volantes, «ya que no eran tiempos electorales», por lo que le pidieron retirarse del lugar.
Acusó al comandante de la policía municipal, quien le impidió hacer proselitismo, “pues nos dijo que no se podía repartir la propaganda, ya que se habían acabado los tiempos electorales».
Al lugar, también llegó personal de reglamentos quienes prácticamente corrieron al abanderado de Morena, quien al insistir en repartir volantes fue retenido por los uniformados y llevado a la presidencia municipal, donde fue liberado más tarde.