Topógrafo corneal portátil incubado en la UNAM
MÉXICO, DF, 6 de abril de 2015.- El conductor británico John Oliver entrevistó a Edward Snowden, extrabajador de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) que dio a conocer el programa de espionaje. En la entrevista, el ex contratista hace una revelación: el gobierno de EU puede ver y tiene las fotos íntimas de los usuarios en internet, publica Excélsior.
Oliver explicó que el próximo 1 de junio el Congreso analizará si extiende la vigencia de la “sección 215”, una parte del “Acta Patriótica” que permite al gobierno pedir a las empresas que entreguen información que pueda ayudar a luchar contra el terrorismo.
El problema de esta sección, que reveló Snowden, es que se trata prácticamente de un cheque en blanco para que la NSA pida cualquier tipo de información a las empresas. Desde registros de llamadas telefónicas hasta el contenido de un correo electrónico. Esto no sólo de ciudadanos norteamericanos, sino de usuarios de todo el mundo cuya información en algún momento es alojada en servidores de empresas ubicados en Estados Unidos.
«La buena noticia es que no hay un programa llamado ‘el programa de fotos de penes’. La mala es que aún están recolectando la información de todos, incluyendo las fotos de tu pene”, dice Snowden en la entrevista.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/hacker/2015/04/06/1017331