Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de abril de 2015.- Para brindar mejor atención y que la ciudadanía tenga certeza de su integridad, los elementos de seguridad pública deben estar bien preparados, en constante capacitación y reafirmarse como aptos para pertenecer al corporativo, mediante sus exámenes de control de confianza.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Carlos Benítez Olivares, quien en entrevista manifestó que por ejemplo, recientemente 30 efectivos del corporativo tuvieron una capacitación en preservación del lugar de los hechos y otra sobre sensibilización en el trato de mujeres.
Indicó que son constantemente capacitados en técnicas de función policial, lo anterior para brindar mayor certeza a la población de que los encargados de cuidar su seguridad patrimonial e integridad saben perfectamente cómo hacer su trabajo.
Añadió que todo esto se hace a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), a donde mandan a los oficiales cada uno o dos años, para qué desde el IFP diagnostiquen la situación de la secretaría y en caso de hallar alguna falla, el próximo año asigrecursos encaminados a implementar estrategias correctivas.