Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de abril de 2015.- De llegar a la diputación federal en los próximos comicios electorales del 7 de junio, la candidata del Partido Encuentro Social (PES), Rocío Tirado Bañuelos, aseguró en rueda de prensa que propondrá la eliminación del fuero para políticos y servidores públicos en el país.
Esto, mencionó, para que todos los mexicanos puedan ser juzgados en igualdad de circunstancias, y de esta manera ir acabando paulatinamente con la impunidad, la corrupción, así como el cúmulo de tropelías que hoy son cometidas por la clase política.
En este contexto señaló que el fuero en México ha sido solamente usado “para solapar gandallas y fomentar la impunidad de la clase política, es momento de que todos los ciudadanos seamos tratados con igualdad ante la ley”.
En ese orden de ideas, conminó a los restantes 8 candidatos a la diputación federal a sumarse a esta propuesta y firmar a que se comprometerán en caso de que lleguen a impulsar la iniciativa, ya que reiteró, “a todos se nos debe aplicar la ley por igual”.
Asimismo hizo un llamado a la civilidad a sus contrincantes electorales, encaminada hacia la no denostación y respeto entre todas las fuerzas electorales e ideologías políticas.
Además en el encuentro con los medios, señaló que de llegar a la cámara de diputados, impulsará que en el estado de Hidalgo, el ejercicio periodístico y la actividad en general de los comunicadores sea protegida por la ley.
Cabe resaltar que el encuentro con los medios se dio en el segundo día de campaña de Tirado Bañuelos; ayer domingo, la candidata inició el proselitismo electoral hacia el próximo 7 de junio con un recorrido por el centro de Tula de Allende y algunas de sus colonias populares.
El día de hoy, al finalizar la conferencia de prensa, Tirado Bañuelos se dirigió al municipio de Tezontepec de Aldama, a continuar con la labor de proselitismo de casa en casa, exponiendo a la ciudadanía sus propuestas de campaña.