Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2015.- La diputada del Partido Nueva Alianza, Sandra Hernández Barrera se sumó a la lista de legisladores que dejaron su curul en Hidalgo, y durante la sesión de hoy se aprobó por unanimidad su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
De acuerdo a su compañera de bancada, Eugenia Coradalia Muñoz Espinoza, «su salida no se debe a cuestiones políticas, sí personales, es una licencia que nos permite la ley, cada uno tiene situaciones e intereses personales” dijo en entrevista.
Muñoz Espinoza señaló que la ausencia de Hernández Barrera no debilitará al grupo de Nueva Alianza, que también integran Dolores López Guzmán y Víctor Trejo Carpio, “seguiremos trabajando, ya lo verán”.
Sin embargo, Sandra Barrera, Maru Muñoz y Dolores López, mantienen una férrea disputa con su líder de bancada, Víctor Trejo Carpio, pugna que ni siquiera el dirigente estatal de Nueva Alianza, Eliseo Molina Hernández ha podido dirimir, por lo que iniciarán un proceso de expulsión contra los 3 legisladores.
Maru Muñoz no descartó la posibilidad de que ella y López Guzmán en algún momento soliciten licencia, “en caso de ser así lo platicaremos con los suplentes, todos tenemos una vida propia “agregó.
Sobre el proceso de expulsión que hay en su contra, dijo no estar enterada, sólo por los medios de comunicación.
Sandra Hernández Barrera se desempeñó como secretaria de la Comisión Permanente de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; así como integrante de las comisiones de Igualdad de Género; de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal. En próximos días será llamada su suplente, Edith Pedraza Piña, a rendir protesta.
En lo que va de la actual legislatura local, han solicitado licencia los priistas Alfredo Bejos Nicolás, María Gloria Hernández Madrid, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, Ismael Gadoth Tapia Benítez y el del verde ecologista, Antonio Chávez Barraza.