Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 9 de abril de 2015.- La mañana de este jueves, armados con machetes y lanzando amenazas, una cuadrilla de trabajadores de la empresa Quma y un particular (que se disputan la posesión de un terreno ubicado en el ejido de Conejos), intentaban dirimir sus diferencias, por lo que fue necesaria la intervención de policías municipales y estatales del Mando Único de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para evitar que se desbordara la violencia.
De acuerdo con fuentes oficiales del gobierno local, el conato de bronca inició por la disputa de un predio ubicado en las inmediaciones de los parques industriales Quma e Hidal Park, debido a que ambas partes se dicen propietarias de un terreno.
“El problema surgió porque el particular dice que tiene escrituras del predio y los trabajadores de Quma (que pretendían laborar en el sitio), dicen que el espacio es propiedad de la inmobiliaria ya que se lo compraron al antiguo propietario”.
Fuentes oficiales sostuvieron que la intervención de la policía municipal, sólo obedeció a una medida preventiva, para evitar que el incidente se saliera de control, pues se tuvo conocimiento que personas armadas con machetes, impidieron que trabajadores realizaran labores de limpieza con maquinaria.
Se tiene conocimiento que el citado conflicto ya tiene por lo menos un año de antigüedad e incluso ya hay una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público de Tula.
Trascendió que en el lugar de los hechos se presentó el asesor jurídico de Quma y junto con el particular presuntamente afectado se trasladaron al Ministerio Público.