Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de abril del 2015.- El gobierno de Hidalgo rechazó los rumores en el sentido de que en la entidad se ha desatado la desaparición masiva de menores de edad, versiones que se han dejado correr a través de las redes sociales como facebook y de la aplicación WhatsApp.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno hidalguense dijo que a través de estos medios se envían imágenes, mensajes de texto y voz, denunciando la desaparición masiva de menores en entidades como ocurre en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y ahora en Hidalgo.
«Abusando de la buena fe de los usuarios de las redes sociales, se solicita, a través de estos mensajes, la difusión de supuestos casos de robo de bebés, niñas y niños que, según personas mal intencionadas, son arrebatados de las manos de sus madres y padres. Las autoridades de los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, han desmentido dichos casos, iniciando las investigaciones correspondientes, para dar con el o los probables responsables de este engaño», señala el comunicado.
Por ello, lanzó un exhorto a la población y a los usuarios de las redes sociales, «a no dejarse sorprender con los mensajes anteriormente descritos», precisando que en el caso específico de Hidalgo, no se ha registrado ningún caso de desaparición de bebés, niñas o niños, que hayan sido arrebatados de las manos de sus familiares.