A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de abril de 2015.- Rosendo Cruz Rufino candidato de Acción Nacional a la Diputación Federal del V distrito, en su visita a la planta de la empresa Fortaleza de Atotonilco de Tula y más tarde con vecinos de diversas colonias de aquel municipio, externó su preocupación por la practica reiterada de conductas represivas, intolerantes, discriminatorias y prepotentes de los cuerpos de seguridad pública y funcionarios de gobierno de diversos niveles.
Dichas conductas son ahora más evidentes gracias a que los ciudadanos dejan constancia de ellas y a su difusión en redes sociales u otros medios electrónicos.
La mayoría de nosotros somos testigos de estas desafortunadas conductas de toda clase de servidores públicos, quienes haciendo lujo de violencia agreden a toda clase de ciudadanos, sin importar que sean menores de edad, mujeres, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
Los asistentes le hicieron saber que a muchos de ellos se les ha coartado su libertad de manifestación o reunión al realizar algún tipo de petición. Así mismo le externaron su apoyo, pues ven en Rosendo Cruz la única opción para cambiar las cosas en Hidalgo.
Cruz Rufino recordó que el 10 de abril del año pasado él y unos cinco mil campesinos fueron violentamente reprimidos y golpeados por elementos de seguridad pública estatal.
Por ello, exhortó a los asistentes a cambiar el rumbo, para el 7 de junio voten por el Partido Acción Nacional y le permitan legislar para que los cuerpos de seguridad estén debidamente capacitados, respeten la ley y los protocolos internacionales de actuación en toda manifestación.
Sancionando severamente a aquel servidor público que aparte su conducta de lo estipulado en la legislación. Para erradicar la represión y la intolerancia de la que él mismo ha sido víctima.