Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 10 de abril de 2015.- Luego de que el director de Informática, Eduardo Ávila Pérez Tagle, fuera detenido alcoholizado y por conducir en una calle céntrica en sentido contrario y agredir a un policía, el contralor municipal, Daniel Márquez Delgadillo confirmó que ya se inició el procedimiento para sancionar al funcionario por infringir el Reglamento de Tránsito y Vialidad.
La sanción será económica hasta la baja definitiva, y la resolución se dará para la siguiente semana, “hay evidencia, hay prueba no hay mayor tema”, dijo el funcionario.
Aunque no existe queja mucho menos denuncia, informó que “el procedimiento se inicia derivado de la instrucción del alcalde Julio Soto Márquez quien conoció la situación, y como contraloría tenemos la facultad de hacerlo”.
Lamentó que fuera un servidor público con cargo de un director de una dependencia quien infringiera el reglamento de Tránsito y Vialidad, por lo que ya se hace las investigaciones mientras tanto ya se tiene el inicio de la queja por parte del órgano interno de control.
El Contralor municipal aseguró que no existen otras situaciones parecidas con funcionarios aunque sí hay procedimientos a servidores públicos pero relativas a temas laborales, es decir, no cumplieron con su actividad, atendieron instrucciones y parámetros de obra, auditoria Superior de la Federación o Estado, así como la baja de dos oficiales de Seguridad Pública, que se les sorprendió ingiriendo bebidas alcohólicas en su horario laboral y durmiendo.
El funcionario reiteró a servidores públicos la doble responsabilidad que tiene, una la de atender los reglamentos y otra cuidar su imagen como la del municipio.
“Sí, entiendo que tienen vida privada pero deben ser cuidadosos, asimismo, estas situaciones no les da inmunidad por las faltas que cometan, y los oficiales tiene nuestro apoyo para levantar la infracción siempre y cuando este en los parámetros legales así sean parientes de funcionarios”, finalizó.