Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 11 de abril de 2015.- El Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo recibió a nueve estudiantes de la Universidad George Mason (GMU) como parte de la clase «Emprendimiento Global y Cambio Social», el cual es patrocinado por la iniciativa «100 Mil Américas Fuertes» impulsada por el Presidente Barack Obama. Este curso se lleva en un formato de video-enlace y sincronizado en tiempo real entre alumnos y facultad del Campus Hidalgo y GMU.
Durante la visita de trabajo, los estudiantes de GMU y del campus trabajaron para resolver problemáticas reales con emprendedores y emprendedoras hidalguenses asignados a este proyecto.
Al concluir la visita, los estudiantes de George Mason celebraron la experiencia de aprendizaje real, de conocer la cultura mexicana, expandir sus horizontes y la oportunidad de colaborar con alumnos del Tecnológico de Monterrey.
«Después de este programa me siento más segura como profesionista, ya que tuve la oportunidad de trabajar con clientes en un ambiente de negocios real y esto me ayudó a afrontar nuevos retos. Este proyecto me permitió tener una experiencia real sobre lo que en algunos años realizaré y pude aprender más acerca de los negocios… Además, la oportunidad de trabajar con estudiantes del Tec fue fenomenal, definitivamente me animaron a aprender más de su cultura y a compartir algunas de mis experiencias. Pienso que en general el proyecto fue muy gratificante», compartió Laquasia LeGrand, estudiante de Contabilidad en George Mason.
Catherine Salaris, estudiante de sexto semestre de Finanzas en George Mason, explicó que al llegar a Hidalgo los dividieron en cuatro equipos que trabajarían con empresas del Estado. «En mi caso pude trabajar con tres estudiantes del Tec y con un cliente; fue realmente una gran experiencia porque pude aplicar los conocimientos de negocios que he aprendido en mis clases en un ambiente de negocios real».
«Después de esta experiencia pude entender la cultura de este país, así como la forma de trabajar y hacer negocios de las personas y al compararlo con Estados Unidos realmente me llevo una perspectiva muy diferente de México», dijo Michaela Martin, estudiante de Administración de Empresas en George Mason.
Agregó que le gustó trabajar con estudiantes del Tec, con los que generó buenas relaciones pero lo más importante, a su parecer, es que juntos tuvieron la oportunidad de impactar de manera positiva en los empresarios locales.
«Creo que la mejor parte de este proyecto ha sido que hemos tenido diferentes perspectivas ante las problemáticas y espero que existan más programas como este porque estudiantes de dos culturas diferentes pueden trabajar juntos para mejorar los modelos de negocios de empresarios locales», consideró.
Para Ahmed Cherkaoui, estudiante de Administración de Empresas en George Mason: «Las personas que he conocido a través de este programa son muy distintas a mí, eso me emociona y me hace tener una mente más abierta. Estando aquí he aprendido de una cultura diferente y he trabajado muy de cerca con empresarios locales en el mismo periodo y eso es estupendo».