Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
SANTIAGO TULANTEPEC., 13 de abril de 2015.- Un menor de 8 años de edad que respondía al nombre Alejandro “N” perdió la vida tras ahorcarse con una lazo que estaba al exterior del domicilio de una de sus tías.
De acuerdo con el reporte del director de Bomberos y Protección Civil municipal, Edmundo Hernández Chimal, los hechos ocurrieron en la privada 5 de febrero en la colonia Centro, al parecer ante la falta de cuidado de la tía que tenía a su cargo al niño, quien estaba jugando con el lazo debajo de la escalera exterior del domicilio cuando sucedió el incidente.
Al no notar ruido y presencia del niño, familiares lo encontraron sujeto del lazo de la parte de cuello y antebrazo, el cual provocó la asfixia inmediata.
Cuando llegó la ambulancia de Protección Civil, paramédicos trataron de reanimar al menor con técnicas de resucitación, sin embargo, el niño tenía varios minutos fallecido, por lo que se encontraba cianótico que señala que es la coloración azulada de la piel y no tener signos vitales.