Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 14 de abril de 2015.- Pese a que autoridades de la dirección de Turismo, aseguraron que se cumplió la expectativa con poco más de cuatro mil visitantes en el periodo de asueto de vacaciones de semana santa, comerciantes solicitaron mayor promoción y difusión del municipio.
Se recordó que oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa fueron tres fines de semana, en la que Tulancingo recibió poco más de cuatro mil visitantes, el lugar mayormente visitado fue Santa Ana Hueytlalpan.
Pese a que se cuenta con una lista de 10 paquetes turísticos, se explicó que solo otorgan información del lugar, mapas o guías de las rutas que fueran del interés del visitante, para que el mismo paseante acuda por su cuenta propia, esto porque el municipio no cuenta con algún vehículo que ofrezca dicho servicio.
Del total de paseantes, se informó que un 45 por ciento solicitó información en alguno de los tres módulos que se colocaron, Central de Autobuses, Ferrocarril y Jardín la Floresta, este último está de forma permanente.
Entre los lugares solicitados solo fue balneario Santa Ana Hueytlalpan y la ubicación de restaurantes, y la dirección para llegar al municipio de Huasca.
Se aseguró que son los jóvenes de servicio social quienes están capacitados para dar los recorridos que la ciudadanía solicite, así como personal de la dirección, sin embargo no hubo alguna petición en esta temporada..
Por su parte, comerciantes señalaron que a Tulancingo le falta que gobierno del estado de la promoción y difusión de Tulancingo como su ciudad y sus atractivos para que la gente que visite, decida quedarse uno o más días.
En ese sentido, se informó que Turismo estatal otorgó capacitaciones que fueron solicitadas y las peticiones en señalética y en este periodo vacacional fuimos dotados de publicidad.