Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de abril de 2015.- Múltiples colonias aledañas al fraccionamiento Las Violetas, entre ellos, La Joya, La Mezquitera y Los Lagos, denunciaron que a raíz de la llegada del nuevo grupo incursionista de “los michoacanos”, han estado sufriendo la carestía de servicios como agua potable y deficiencia de voltaje eléctrico.
Lo anterior, ya que según explicó, Ana María López, de La Mezquitera, desde su llegada los invasores, se han estado colgando de los postes de luz para abastecer de electricidad a las viviendas abandonadas propiedad de la constructora Agrap que “a la mala” han estado ocupando.
Situación que a ellos, les está produciendo bajas de voltaje eléctrico.
Sobre la carestía del vital líquido, narró que igualmente los “michoacanos”, han estado perforando las líneas conductoras de agua potable a fin de abastecerse ilegalmente, sin necesidad de hacer contrato con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
Denuncia con la que coincidió Luisa Medina, de Los Lagos, quien además lamentó que a pesar de que las autoridades municipales y del Ministerio Público, saben de las arbitrariedades y robos que han venido haciendo los invasores, aún así no hagan nada.
Lo mismo que vecinos legalmente establecidos en Las Violetas, quienes acusan que los “michoacanos” son bastante agresivos y que actúan de forma intimidatoria hacía ellos, sin que las autoridades locales o ministeriales pongan orden.
Finalmente cabe resaltar la denuncia hecha por Guillermo Loyola Ortega, presidente del Comité Las Violetas, quien acusó recientemente que la delegada de El Carmen, ha estado expidiendo constancias domiciliarias a la gente del último grupo incursionista a cambio de una cooperación de 300 pesos, para la fiesta patronal.
“La delegada expide constancias domiciliarias que avalan que esas personas (los michoacanos), son vecinos de Las Violetas desde hace dos años, lo que les empieza a generar derechos y la facultad de poder tramitar legalmente la introducción de servicios.