Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo, 15 de abril de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), detuvo a Mario “S” por el presunto delito de secuestro en contra de un microempresario ocurrido en el municipio de Huasca de Ocampo en diciembre de 2002.
La detención se llevó a cabo por parte de elementos del grupo de aprehensiones de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito por lo que el hombre fue puesto a disposición mediante el oficio número ASIEH/CI/GE/066/2015.
De acuerdo con la investigación, el motivo del presunto secuestro en agravio de un hombre asentado en dicho municipio, fue que el detenido emigró a Estados Unidos y quedó deber la cantidad de 150 mil pesos a un hombre que lo ayudó a pasar al vecino país.
Cuando este retornó a México, el hombre que lo ayudó a pasar a Estados Unidos le cobró. Mario “S” le dijo que no contaba con liquidez suficiente, por lo que el presunto coyote le propuso obtenerlo fácilmente mediante el secuestro de un hombre que poseía varias negocios y por el que podrían pagar un rescate de al menos 250 mil pesos.
De esta forma privaron de su libertad al empresario, a quien trasladaron a Tulancingo, con el apoyo de otro hombre. Solicitaron el rescate pero éste último fue detenido.
Ante este hecho, se trasladó a Estados Unidos para evadir la acción de la justicia; sin embargo a su regreso a Hidalgo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.